Sí se puede felicita al grupo de gobierno por restaurar el antiguo cine Fajardo
El portavoz de Sí se puede en Icod, Jonás Pérez, ha mostrado la satisfacción de su organización ante la restauración del antiguo cine Fajardo, tras más de 15 años de cierre. Aseguran que hubiese sido un grave error demolerlo, como propuso en la pasada legislatura CC y PP, ya que se trata de un emblemático edificio construido a finales de la década de los años 50, de arquitectura neoclásica e incluido dentro del casco histórico.
“Muy complicado o casi imposible era reformar el cine-teatro Fajardo con los apenas 152.877 euros que había destinados para su demolición, pero aunque falte el pavimento, pintura de la sala de cámara y parte alta; podemos afirmar que en el siglo XXI Icod de los Vinos por fin posee un auditorio techado multiuso que debe albergar actos culturales relacionados con la música, teatro, charlas, conferencias y demás actos culturales”, explica el portavoz.
Recuerdan que Icod de los Vinos se ha caracterizado por haber tenido muchos músicos, tanto profesionales como aficionados, así como una gran tradición de teatro; pero desde que se reformó el antiguo exconvento San Francisco, eliminando una gran sala de conciertos; los actos musicales han pasado a desarrollarse en espacios abiertos, “teniendo que suspender muchos actos desde que caían cuatro gotas”.
Desde Sí se puede-Icod creen que se podía haber aprovechado los fondos del Plan E, en la pasada legislatura, para haber hecho una reforma integral, pero desafortunadamente, CC y PP no lo decidieron así. Agradecemos que el grupo de gobierno PSOE no haya demolido el cine-teatro Fajardo, “ya que en la actualidad sería un solar con escombros pendiente de conseguir la imposible cifra de 3 y 4 millones de euros para ejecutar un nuevo auditorio, siguiendo el ejemplo de otras infraestructuras, como el centro de visitantes del Drago, que debería estar concluido en marzo de 2014, y lleva parado más de un año”.
Jonás Pérez indica que la propuesta que realizan desde Sí se puede en Icod, es crear una agenda cultural que aglutine a todos los artistas del municipio y comarca, “teniendo todos los fines de semana algún acto cultural que sirva para ofrecer una actividad cultural digna del municipio, que sirva además como complemento al comercio y turismo, como bien saben en el vecino municipio de Garachico”.