Sí se puede insiste en pedir la mediación del Ayuntamiento con las propietarias del CSO La Tabona
Rubens Ascanio Gómez, portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna, considera que el Ayuntamiento debe activarse urgentemente para mediar con las propietarias del edificio donde se ubica el Centro Social La Tabona, en el barrio de Gracia, ante el desalojo previsto para la próxima semana.
Este edificio, propiedad de la congregación de las Hermanas Oblatas, ha permanecido abandonado desde 2007, sufriendo todo tipo de daños, hasta que un grupo de colectivos juveniles decidió recuperarlo para ofertar una gran cantidad de actividades culturales, formativas y asociativas, evitando de esta manera el deterioro de esta gran edificación, que cada día era más evidente.
Ascanio considera que el Ayuntamiento de La Laguna debería ayudar a evitar este cierre innecesario, mediando con los representantes legales de la orden religiosa propietaria del edificio, para hacer compatibles estas actividades socioculturales mientras este permanezca a la venta. En Sí se puede esperan que, como ocurrió en Santa Cruz con la casa Taucho, el gobierno de CC-PSOE “articule algún tipo de acción para que no se pierda este espacio comunitario y convertir nuevamente la zona en otro edificio fantasma tapiado y esperando por su demolición”.
En Sí se puede respaldan que se alcance un acuerdo con la entidad religiosa para que el CSO La Tabona pueda seguir realizando una labor que consideran que es necesaria, evitando además que un nuevo edificio quede totalmente abandonado en un municipio en el que hay más de 15.000 viviendas vacías.