Sí se puede le pide a Clavijo que no los convierta en rehenes de las expulsiones de vecinos del Pleno

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, asegura que la declaración institucional presentada por el alcalde, Fernando Clavijo, en los primeros minutos del Pleno municipal de este jueves no fue presentada a los grupos y que no se corresponde en absoluto con lo hablado en la junta de portavoces del pasado lunes.

Mena asegura que el texto que se les hizo llegar unos minutos antes del Pleno fue una auténtica sorpresa, que provocó una reunión de portavoces a petición de él mismo, aunque su reclamación de cambios no fueron atendidas ni escuchadas en lo que considera “un uso malintencionado de una conversación mantenida en la Junta de Portavoces, que no se corresponde con un documento que parece una carta blanca para expulsar a los vecinos y vecinas díscolos de los plenos”.

Desde Sí se puede comparten el rechazo a las amenazas o a las agresiones contra cualquier representante público o ciudadano, pero entienden que la crispación que existe con proyectos municipales de alto impacto, como el PGO, no van a disminuir, por el contrario harán que las sesiones estén cada vez más llenas de personas muy descontentas con esta gestión. A este respecto indica que “la solución de llevar a la policía local para sacar a la gente de los plenos o amenazarlos no se corresponde con nuestra voluntad y así lo expresamos varias veces en la junta de portavoces y en la reunión mantenida antes de iniciar el pleno”.

La formación ecosocialista cree que el uso de estos textos traídos a los pocos minutos del pleno es una forma de vieja política que no comparten, ya que trata de generar unos acuerdos hechos sin el consenso real de los grupos políticos y sin el más mínimo diálogo. “Clavijo no nos tendrá como rehenes para que expulse impunemente a aquellas personas que en su opinión sean groseras, estas situaciones se evitan con diálogo y voluntad política”, manifiesta.

Mena pone como ejemplo de lo que podría considerarse faltas de respeto lo expresado durante la sesión de este jueves por el concejal de Hacienda, miembro del grupo de Gobierno, que le recomendó darse un baño en el “spa” de los patos. El concejal recuerda que no es la primera vez que se viven momentos de tensión en el pleno, explicando que “insultos muy graves se han escuchado en otras sesiones sin que ocurriera nada, solamente que en esas ocasiones iban dirigidos contra representantes de la oposición”.

Finalmente en Sí se puede consideran que la reacción del grupo de Gobierno se debe al debate social que se generó con la escena vivida en el Pleno de julio y su incidencia mediática. Opinan que aunque las formas vecinales sean duras e incluso improcedentes en ese momento, “no se puede justificar sacar a rastras de un pleno a una vecina y que varios más resulten agredidos en el forcejeo con la policía local”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.