Sí se puede le pide a Clavijo que se centre más en la gestión municipal y menos en la crisis de Coalición Canaria

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, “se distrae de sus funciones por su papel central en las disputas internas de su partido por la candidatura a la presidencia del Gobierno, como secretario insular de CC en Tenerife”.

Para el representante municipal de Sí se puede el papel de Fernando Clavijo debería centrarse más en llevar a cabo propuestas municipales concretas y menos en arreglar los problemas internos de su partido. Mena pide que se aprovechen los últimos meses antes de los comicios de 2015, ya que asegura que la gestión municipal de La Laguna en este mandato ha estado marcada por una deuda incontrolada, que supera en este año los 105 millones de euros, edificios públicos muy destacados cerrados, -como el edificio de la Mesa Mota, la antigua estación de San Benito, la casa Anchieta, la antigua sede de los Hermanos Bethlemitas en San Agustín o el Palacio de Nava-. “Tres años donde se ha tratado de sacar un PGO que ha contado con una gran respuesta ciudadana, donde se ha mantenido injustificadamente un servicio privado para gestionar el patrimonio colectivo que ha sido muy cuestionado y en el que destacadas intervenciones en el casco han sido paralizadas ante la clara improvisación demostrada por los responsables municipales, donde han faltado ideas nuevas y proyectos ilusionantes, una gestión de puro trámite”, explica.

En Sí se puede manifiestan que, a pesar de que el pacto de CC-PSOE le ha permitido al alcalde mantener el Gobierno con bastante tranquilidad, este ha tenido un coste importante, ya que “ha obligado a asumir un gasto político que supera al de municipios de mucha más población y además ha generado de facto dos gobiernos paralelos, que muchas veces actúan descoordinadamente e incluso con un grado de enfrentamiento que no ha llegado a los titulares, pero que es evidente”.

Clavijo debería estar más centrado en buscar soluciones a los más de 20.000 vecinos que están en el paro y dejar de lanzar discursos triunfalistas sobre el descenso del desempleo, cuando tenemos 1500 parados más que en mayo de 2011 y además hemos perdido, según el INE, más de 1500 habitantes en el 2013”, explica el edil.

El concejal ecosocialista cree que Fernando Clavijo debe decidir cuál es su papel en La Laguna y priorizar sus actuales responsabilidades a las “guerras internas” en su organización política. “No podemos tener un municipio al servicio de los intereses políticos de determinadas personas u organizaciones, donde buena parte de la comunicación e incluso los gastos parecen tener como objetivo la simple autoalabanza”, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.