Sí se puede pedirá explicaciones por el trato policial dado a las usuarias, trabajadoras y representantes sindicales de las ludotecas
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, solicitará información sobre el trato dado por parto de la policía a la concentración de madres, trabajadoras y representantes sindicales de las ludotecas municipales de la zona metropolitana, celebrada el pasado lunes a las puertas del Consistorio.
Las noticias que los ecosocialistas han recogido señalan que la concentración fue rodeada, amenazada y fotografiada, “mostrando una actitud escasamente democrática y violentando el derecho a la protesta pacífica de un colectivo que lleva trabajando nueves meses sin cobrar y sin que parezca que los responsables políticos de esta gestión tengan nada que decir”.
Mena quiere saber si esta intimidación, con amenazas de sanciones, a unas personas que ejercían un derecho democrático y que en ningún momento superaron las veinte personas, para evitar que tener permiso para concentrarse en la acera de la calle Consistorio, “fue ordenada por alguien concretamente y las órdenes que se trasmitieron”.
Desde Sí se puede muestran nuevamente su solidaridad y apoyo con las trabajadoras de las ludotecas municipales y los cientos de usuarios. Igualmente solicitan que lo antes posible el concejal de Participación medie en este conflicto y logre un acuerdo sobre los pagos pendientes a este servicio, para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible. Mena señala que su grupo político está dispuesto a trabajar con los responsables políticos municipales para conseguir “las mejores opciones para mantener el importante servicio socioeducativo de las ludotecas y mantener los empleos de las trabajadoras”.