Sí se puede pedirá la ampliación de la exposición pública del PGO lagunero

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha anunciado que su formación va a proponer a todos los grupos presentes en el Consistorio la ampliación del plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación. Esperan lograr el consenso necesario entre los grupos de la oposición y del gobierno, para alcanzar un acuerdo en el próximo pleno municipal, que permita facilitar la consulta de este documento.

El nuevo plan, que está disponible para su estudio y la presentación de alegaciones vecinales desde el pasado 1 de marzo en la Gerencia de Urbanismo y en los Centros Ciudadanos, tiene un periodo de exposición pública de solo un mes, finalizando el próximo 5 de abril.

El concejal ecosocialista reclama, en base al artículo 30.3 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, que se aplique el periodo máximo de exposición pública. Si el equipo de gobierno aceptara la propuesta de Juan Miguel Mena el plan quedaría expuesto durante un mes más, siendo el periodo máximo que este reglamento contempla.

Para el edil de Sí se puede esta petición está justificada por la voluntad de que el máximo posible de personas puedan conocer los documentos y presentar alegaciones con las que se pueda mejorar su entorno. “Creemos que la documentación que está expuesta es tan importante que debe contar con el máximo posible de tiempo para su análisis, más aun si tenemos en cuenta que una de las semanas del periodo de exposición se corresponde con la Semana Santa” explica Mena.

La formación de izquierdas espera convencer a CC y PSOE de la necesidad de la ampliación de los plazos de exposición del PGO, más aun cuando se ha optado por el uso del estudio presencial de los documentos, sin contemplar la posibilidad que recoge el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación de Canarias de contar también con “medios electrónicos, telemáticos e informáticos que permitan el acceso personal a la documentación sometida a información pública de manera que pueda ser visualizada, descargada e impresa por los particulares en el sitio o portal oficial de la Administración actuante”. El edil lagunero cree que “las apuestas por la participación se deben demostrar con medidas concretas y que con un proceso acelerado, basado en la consulta de los documentos en el horario de oficina, no se facilita la participación ciudadana”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.