Sí se puede pide explicaciones sobre el retraso de casi tres años en la apertura de la biblioteca pública de Barranco Hondo

Con motivo de la celebración este 24 de octubre del Día internacional de las Bibliotecas, la concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, recuerda que su partido ha reclamado en múltiples ocasiones la apertura de esta instalación municipal en Barranco Hondo que, a día de hoy, permanece cerrada.

Según manifiesta Mayca Coello, “hemos preguntado hasta en cinco ocasiones en el Pleno Municipal la razón por la que no se han abierto estas instalaciones que deberían haberlo hecho desde principios de 2011 y aún no nos ha contestado ningún miembro del grupo de gobierno de manera verdadera”.

La concejala de Sí se puede asegura que “esta misma situación se repite con el Centro Cultural de Malpaís, que permanece cerrado con intentos frustrados de inauguración, a pesar de que D. Domingo Ramos respondió en diciembre de 2012 a una pregunta de nuestra formación diciendo que en breve se pondrían en marcha las dos instalaciones porque solo había que solventar unas conexiones eléctricas y telefónicas”.

Hay que recordar -continúa Coello – que en abril del año 2010 comenzaron las obras de ampliación y remodelación del Centro Cultural Cho Morrocoyo de Barranco Hondo, por un importe de 1.312.306, 52 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses”, indica. Esta obra se “inauguró para las fiestas” el mes de octubre de 2012, dos años y medio después del inicio de las obras pero, a fecha de hoy, todavía no está usándose para las actividades para las que fue remodelado con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de la zona. Hemos preguntado en varias ocasiones por la apertura efectiva del Centro Cultural y la biblioteca y reiteradamente no se nos han dado fechas ciertas.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, Sí se puede volvió a solicitar en el Pleno de Candelaria que se abriera la Biblioteca de Barranco Hondo y que se destinara suficiente presupuesto para garantizar la dotación material y de recursos disponibles en las Bibliotecas de Candelaria, así como el adecuado mantenimiento de sus instalaciones y equipamientos, cuestiones todavía pendientes en nuestro municipio.

Para Mayca Coello, “el ayuntamiento debe de explicar públicamente a los vecinos y vecinas de Candelaria por qué no se ha abierto la Biblioteca de Barranco Hondo ya que ante nuestras reiteradas preguntas solo nos han mentido en todas las ocasiones, lo que demuestra, una vez más, el talante antidemocrático y la perpetua huida hacia delante frente a los problemas de esta corporación municipal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.