Sí se puede pide explicaciones sobre las críticas a la oposición que hizo el alcalde durante un encuentro institucional con representantes vecinales

Sí se puede pedirá explicaciones en la próxima sesión de la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre el encuentro institucional que el alcalde, José Manuel Bermúdez, y otros miembros del grupo de gobierno mantuvieron el pasado día 23 de junio con varios representantes vecinales. En el citado encuentro, que consistió, según algunos participantes, en un “desayuno con el alcalde”, este manifestó, entre otras cosas, que “mientras que la oposición hace una oposición que no es seria, demostrando desarrollar una política mal entendida del desgaste, este equipo de gobierno tiene un nuevo estilo de trabajo”.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en Santa Cruz, considera inadmisible que el presidente de la corporación haga manifestaciones como esas durante un acto de esta naturaleza, por lo que pedirá al concejal de Participación Ciudadana, Hilario Rodríguez, que explique en la Comisión de Control si las considera adecuadas en el marco de una actividad supuestamente no partidista. Sí se puede también quiere saber por qué no fue invitada la oposición, así como si el concejal considera que los comentarios del alcalde favorecen algún objetivo de las políticas de participación ciudadana del Ayuntamiento.

Frías ha pedido al grupo de gobierno que entregue a los partidos de la oposición una copia de la factura del desayuno que se sirvió a todos los participantes durante el encuentro con el alcalde. Asimismo, y teniendo en cuenta que a la reunión fueron invitadas la mayoría de las asociaciones vecinales, pero no todas, y, sin embargo, acudieron también algunas asociaciones de otra índole (culturales, deportivas, etc.), la concejala de Sí se puede pedirá a Rodríguez que explique qué criterios se tuvieron en cuenta para excluir a unas e incluir a las otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.