Sí se puede pide que se asuma la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos de La Laguna

El portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el Ayuntamiento debe incorporar en el Plan de Inversiones 2016-2020 las cantidades necesarias para el techado de las canchas deportivas de los centros educativos del municipio, una demanda de las comunidades educativa que lleva años sin ser atendida correctamente.

No descarta que este importante Plan pudiera iniciarse este mismo año con la negociación de un convenio especial con otras administraciones, como el Cabildo o el Gobierno de Canarias, para atender lo antes posibles los casos más graves de falta de este tipo de instalaciones que benefician el desarrollo psicofísico de miles de niños y niñas.

Ascanio recuerda que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos públicos del municipio, aunque en muchos casos realiza actuaciones conjuntas con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Las instalaciones deportivas de estos centros públicos se encuentran en numerosos casos sin un techado que facilite su uso en los días de lluvia, las horas con más sol o cuando hay otras condiciones meteorológicas adversas.

Indica que en los últimos años las demandas de las comunidades escolares del CEIP Las Mercedes, el CEIP El Ortigal, el CEIP Camino La Villa, el CEIP San Benito, el CEIP Camino Largo o el Clorinda Salazar de Finca España, junto con la campaña iniciada por el IES Cabrera Pinto, entre otras, demuestran el problema de miles de menores del municipio para poder desarrollar actividades deportivas y lúdicas durante los meses más lluviosos.

La organización ecosocialista considera que la mejora de estas instalaciones públicas debería de ser una prioridad del Gobierno municipal, ya que repercutiría directamente en la calidad de la enseñanza que se imparte en los mismos y en la práctica de actividades saludables. Recuerdan que centros como el CEIP Las Mercedes lleva 38 años reclamando el techado de la cancha, igual que el CEIP El Ortigal que ha solicitado esta obra desde hace 19 años. Otros centros como el Clorinda Salazar, el Camino Largo y el Camino La Villa lograron cubrir parte de las instalaciones, pero sin que se pudiera acabar la obra, ante la supuesta falta de presupuesto de las distintas administraciones implicadas.

Estamos hablando de mejorar la calidad de unas instalaciones públicas básicas, algo que debería ser un elemento central de las políticas municipales, por ello pedimos la incorporación de estas inversiones en el próximo Plan 2016-2020”, manifiesta. Recuerda que con estas obras también se podría atender parte de las necesidades de los núcleos de población colindantes, “ya que como se hace en otros municipios no sería descabellado facilitar la apertura de las instalaciones durante las tardes para el desarrollo de actividades sociodeportivas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.