Sí se puede pide que se aumente el porcentaje de suelo dedicado a viviendas sociales en La Laguna
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha pedido este jueves revisar el porcentaje de viviendas sociales plasmado en el proyecto de Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.
Para el edil ecosocialista el nuevo PGO cumple con el porcentaje mínimo que por ley debe destinarse a viviendas sometidas a regímenes de protección pública previsiones, “pero que desde nuestro punto de vista son absolutamente insuficientes, si consideramos el contexto económico en el que se desenvolverá este futuro documento de planeamiento”. Mena señala que hasta fecha reciente las administraciones públicas habían delegado en el mercado privado y casi en exclusiva la función de satisfacer a los ciudadanos del derecho del acceso a la vivienda, sin embargo en este momento “hace más falta que nunca que las administraciones públicas fomenten esta cuestión y el PGO debería ser una oportunidad para eso”.
En Sí se puede creen que el porcentaje de viviendas sujetas a régimen de protección pública y más concretamente viviendas protegidas de promoción pública, debe ser sensiblemente incrementado, distribuyendo este incremento en la mayor parte de las unidades de actuación existentes en el PGO para evitar medidas de segregación indeseables desde cualquier punto de vista.
A este respecto la formación ecosocialista presentó una alegación, en el reciente proceso de exposición pública del PGO, en la que insisten en la necesidad de establecer un plan de acceso a la vivienda en el nuevo documento y aumentar el porcentaje en el municipio. Mena insiste en la necesidad de que se actúe en esta línea y que La Laguna resuelva la falta de vivienda protegidas, “aprovechando incluso las promociones que han quedado paralizadas o las miles que no se han podido vender, antes que poner en marcha procesos urbanísticos que en estos momentos no tienen ningún sentido social”.