Sí se puede pide todos los recursos necesarios para recuperar el colegio San Bartolomé de Tejina
Los graves daños causados por el viento durante la semana pasada han obligado al traslado de la comunidad educativa del Colegio Público San Bartolomé de Tejina al CEIP Ayatimas de Valle Guerra. El concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, espera que se actúe con la máxima celeridad en la exigencia de los fondos necesarios para poder recuperar las estructuras dañadas, aclarar los motivos de estos desperfectos y recuperar la normalidad en la zona.
Mena cree que esta obra en un centro educativo público debe suscitar el mismo interés que otras grandes obras en destacados edificios del municipio. “No podemos permitir que la falta de presupuesto genere problemas en dos centros educativos, el que ha tenido que ser desalojado y el que deberá acoger a estos alumnos, con la sobrecarga correspondiente”, explica.
El edil ecosocialista cree que el Ayuntamiento debe reclamar todos los recursos disponibles en la Consejería de Educación para atender este grave problema y evitar caer, como en otros asuntos referidos a los servicios públicos en La Laguna, “en un retraso constante en las obras”.
Esperamos que exista esa buena voluntad y que las fechas dadas a la comunidad educativa para solventar el problema se resuelvan, pero “los precedentes ante importantes obras como esta no son nada positivos”. Finalmente le piden a la Concejala de Educación y los responsables de la Consejería, mayores esfuerzo en el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio, ya que son espacios fundamentales que deben ser supervisados con mayor frecuencia, para evitar poner en peligro al conjunto de la comunidad educativa.