Sí se puede pregunta por el retraso de 15 años en las obras del Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, preguntará este jueves en el Pleno municipal por los motivos que justifican el retraso de las obras del Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto.
En la pregunta se recuerda que el 7 de Octubre de 1997 se firmó un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento, representado por el alcalde Elfidio Alonso Quintero, y la entidad mercantil Promotora Acego, S.A., donde esta estaba obligada a la cesión de 6.000 m2 en el pago de Los Baldios, donde dicen Las Medianías, y a la inversión en obras de edificación de este espacio por un importe de 240.000 euros en dicho terreno; especificándose en la misma las dotaciones previstas y se solicita proyecto a la arquitecta Carmen María Flores Rodríguez para un Centro Social. En la sección extraordinaria del Pleno el 25 de mayo de 1999 se rectifica el convenio y se acepta la cesión de 2.500 m2 con destino a equipamiento, facultándose al Alcalde para la formalización de correspondiente escritura.
Mena recuerda que en la Comisión de Gobierno municipal en sesión ordinaria del día 19 de abril de 1999, en su punto número 43, se aprueba una propuesta presentada por el edil Manuel Martín Luis, sobre iniciación de expediente para la contratación mediante concurso de la redacción y dirección de las obras de un “Centro Social, Polideportivo y Plaza de San Miguel de Geneto” por un importe de 8.400.000 ptas, casi 50.000 euros.
El concejal de Sí se puede cree que es necesario aclarar qué pasó con esas cantidades de dinero y de suelo, así como los proyectos redactados, clarificando si realmente fueron entregadas y si las partidas se destinaron a otros fines, ya que la obra de este centro se empezó en el verano de 2014, cuando se venía anunciando su inicio inminente desde en año 2002. “El Ayuntamiento ha anunciado que se gastará 664.000 euros en esta obra, pero no explica qué sucedió con los compromisos establecidos con la entidad mercantil Promotora Acego, S.A”, explica.