Sí se puede preguntará en el pleno de Tacoronte por la mejora de la piscina natural de Mesa del Mar

Los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García, van a preguntar en el próximo pleno municipal por las mejoras que se deben realizar en la piscina de Mesa del Mar.

Esta piscina natural presenta un estado deplorable, según el edil, con hoyos en el fondo y problemas como la falta de agua en los momentos en que la marea está baja. “Sin duda con esta situación se perjudica a los vecinos y usuarios de esta zona de la costa tacorontera”, indica.

No es el único problema de la costa de Tacoronte que los ecosocialistas abordarán en el próximo pleno. Méndez Guanche también preguntará por la existencia de un socavón y una grieta importante en el firme del paseo peatonal que se encuentra el la playa de La Arena.

Esta zona de la playa de La Arena también es objeto de la preocupación de los representantes a de Sí se puede, ya que presenta un alto grado de abandono, estando la zona de camping cerrada. “Queremos saber las iniciativas que desde el Ayuntamiento van a emprender para recuperar nuestra costa, especialmente cuando nos acercamos a la época del año en la que más visitas se registran”, apunta.

El concejal ecosocialista indica que esta zona sólo es objeto de mejoras en la época de verano o en Semana Santa, mientras el resto del año se mantiene un abandono total que perjudica a los vecinos de la zona, que han trasladado sus quejas en varias ocasiones al equipo de gobierno y a los grupos de la oposición.

Abandono de la carretera de Mesa del Mar

Los ediles de Sí se puede estuvieron recientemente en un encuentro con los vecinos de la zona que les trasladaron sus preocupaciones. Los habitantes de este espacio de la costa tacorontera también piden que se tomen medidas para conseguir un acceso en condiciones óptimas a Mesa del Mar, tanto para los peatones como para los vehículos, solucionando también los problemas de desprendimientos a lo largo de la carretera.

Méndez Guanche indica finalmente que las organizaciones vecinales se han activado para lograr mejorar esta zona y han empezado con una campaña de recogida de firmas. Igualmente espera que el equipo de gobierno se decida a actuar ante este problema, dándoles respuestas positivas a sus demandas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.