Sí se puede preguntará en el pleno por los incidentes vividos durante las fiestas de Tejina
La fiesta, que contó con una importantísima afluencia de visitantes y residentes en la zona, se celebró durante horas, dejando más de una treintena de intervenciones policiales, comas etílicos y gran cantidad de basura, una situación que ha generado numerosas quejas ciudadanas. Incluso la propia comisión de fiestas considera que no se establecieron las medidas de seguridad necesarias por parte del Ayuntamiento para un evento que congrega tanta gente.
“No tiene sentido que para un evento con miles de personas se disponga de un dispositivo policial que es más reducido que el que tenemos en algunos plenos, con esto simplemente se facilita que se produzcan incidentes”, asegura el edil.
Mena entiende la preocupación ciudadana ante los sucesos vividos durante las fiestas, al tratarse de actos muy esperados durante todo el año. Afirma que no se puede permitir que ocurra como con la verbena del agua, que acabó siendo eliminada de las fiestas por los problemas que surgían cada año, “debemos buscar fórmulas para conseguir unas fiestas seguras y donde el consumo del alcohol y otras sustancias no se convierta en un elemento que desvirtúe totalmente su carácter popular”.
En Sí se puede quieren que la concejalía de Seguridad Ciudadana explique los incidentes vividos y las medidas que piensan poner en marcha para que en próximas celebraciones no se repita este nivel de incidentes. Igualmente destacan que una vez más la basura se convirtió en el rastro más visible de esta gran celebración, ante la falta de contenedores adecuados para poder depositar los restos de vidrio, papel, orgánicos o los recipientes plásticos, no solamente eso, incluso los baños portátiles fueron insuficientes para la cantidad de gente que acudieron a los principales eventos de las fiestas de Tejina.