Sí se puede propone al Organismo Autónomo la aplicación de criterios sociales en las matrículas de la Escuela de Música
En la sesión ordinaria del Organismo Autónomo de Actividades Musicales que se celebrará este miércoles, Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede, presentará una propuesta para estudiar la implantación de medidas sociales en las matrículas de la Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna.
La propuesta de los ecosocialistas señala que dada la importancia de este centro, que forma actualmente a más de 400 niños, “es necesario que se apliquen criterios diferenciados de pago basados en el nivel de renta de las familias que utilizan este recurso, para de esta manera asegurar que no se realiza una discriminación entre aquellos usuarios que pueden asumir este coste sin ningún problema y aquellas familias que desean que sus hijos se formen en el mundo de la música y por diferentes razones no pueden asumir el coste de la matrícula o les representa un gran esfuerzo económico”.
Juan Miguel Mena ya hizo referencia a este tipo de iniciativas durante el debate sobre el plan de ajuste municipal, ante el argumento utilizado por el equipo de gobierno de la necesidad de aumentar el cobro de diferentes servicios municipales. El edil ecosocialista expuso su propuesta de que se apliquen criterios de renta que permitan asegurar que los que no pueden asumir el coste de servicio parcial o totalmente tengan la posibilidad de ajustar la matrícula o las mensualidades, al igual que ha ocurrido en otros municipios de Tenerife.
Para Sí se puede es necesario realizar un estudio que permita establecer un sistema de pago de matrícula, basado en el nivel de ingresos familiares, de cara al curso 2013/2014. El concejal cree que esta propuesta puede ser asumida sin problema, ayudando a las familias en dificultades a reforzar la educación de sus hijos con las mismas oportunidades. Opina que todas las medidas que faciliten el pago de los 160 euros anuales que cuesta música y movimiento o los 400 de prácticas instrumentales son positivas, ya que “estamos formando a los músicos del mañana”. En este sentido recuerda que recientemente se han incorporado medidas para ayudar a las familias numerosas con bonificaciones del 50% e incluso del 100% en el caso de las familias numerosas especiales, algo que ha podido ser asumido sin problemas.