Sí se puede propone que Muvisa se encargue de la gestión del camping municipal
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de los usuarios del camping municipal de La Punta, en el que han valorado diversas propuestas para que esta instalación se mantenga abierta.
El edil de izquierdas considera que la situación actual, en la que este centro permanece cerrado la mayor parte del año, es inaceptable. “Debemos de tener en cuenta que se trata de una instalación que tiene personal asignado y unos costes de mantenimiento que hace que mantenerla cerrada, salvo los tres meses de verano, sea absolutamente ineficiente”, explica.
En la reunión se barajaron varias propuestas relativas al mantenimiento de esta instalación pública, inaugurada hace unos años a bombo y platillo como un complemento de la oferta turística en la comarca y que en estos momentos es posible que sea privatizada.
Mena cree que el gobierno de CC-PSOE debe aprovechar las posibilidades que se abren con el cambio de fines de Muvisa, que en este momento podría gestionar el camping municipal sin ningún problema. Desde Sí se puede trasladarán una propuesta a este respecto en los próximos plenos municipales.
El concejal ecosocialista cree que se debe optimizar este espacio y que realmente se pueda tener una oferta turística alternativa que cada vez tiene más demanda y que hasta el momento no se ha sabido o no se ha querido gestionar; a pesar de lo cual en el 2012 se lograron mayores ingresos de los esperados en el presupuesto municipal.
“Apostamos por un camping que sea una atractivo más del municipio, accesible y que cuente con fórmulas que mejoren su gestión. Tenemos una posibilidad de eso con Muvisa, lo que falta es voluntad política para eso y que se entienda que si puede ser un negocio para un particular, debería ser un negocio para todos los ciudadanos”, apostilla.