Sí se puede propone reactivar el entorno de la Recova dándoles uso a los locales vacíos del centro comercial
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha propuesto como medida de reactivación del entorno del mercado de Nuestra Señora de África darles uso a los locales del centro comercial anexo, el 70% de los cuales permanecen vacíos y sin actividad alguna. Esta iniciativa ya fue planteada por el edil ecosocialista el pasado 24 de abril, fecha en la que solicitó por escrito una reunión con el delegado de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para tratar este asunto, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.
Arcila cree necesario que el grupo de gobierno tenga en cuenta esta propuesta, razón por la cual hoy ha registrado una pregunta al Pleno en la que solicita información sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Ayuntamiento para reactivar el centro comercial anexo a la popular Recova. Entre las posibles acciones, Sí se puede considera viable realizar una encomienda de gestión a la Sociedad de Desarrollo para que asuma los locales y los vincule a sus programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al emprendimiento.
La organización ecosocialista considera que esta acción es una oportunidad inigualable para una zona de gran actividad, no solo comercial, sino administrativa, dada su cercanía al edificio de usos múltiples, los juzgados, el Colegio de Abogados y la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, entre otros organismos. En este sentido, Arcila propone que se busquen fórmulas que resulten atractivas para profesionales y pequeños empresarios.
El portavoz de Sí se puede recuerda que, pese a esta gran actividad en el entorno de la Recova, el centro anexo al mercado se presenta como una isla, sin apenas movimiento, lo que afecta negativamente a los establecimientos comerciales y de restauración de los alrededores. Entretanto, “muchas personas y colectivos quieren desarrollar o desarrollan ya proyectos altruistas o empresariales y tienen que dedicar gran parte de su presupuesto al alquiler de un local, mientras un centro comercial de titularidad municipal presenta un nivel de desocupación inaceptable”, señala el edil.