Sí se puede rechaza el cierre de la Escuela de Música Fermín Cedrés de Tegueste
La concejala de Sí se puede en Tegueste, Maite Fernández Domínguez, ha mostrado el rechazo de su formación política al cierre de la Escuela Municipal de Música, que previsiblemente se aprobará en el pleno de este martes.
Para Sí se puede es absolutamente incomprensible el cierre de este servicio que en los últimos años ha formado a numerosos niños, niñas y adultos en actividades relacionadas con la música, una oferta cultural y formativa que el municipio está a punto de perder. Maite Fernández critica la labor del gobierno local que desde su punto de vista ha sido de dificultar la continuidad de este espacio y poner pegas para su viabilidad, algo que en su opinión resulta “totalmente incomprensible”. No se ha ofrecido la más mínima información oficial a la comunidad educativa sobre el cierre, negándoles la posibilidad de buscar alternativas, muestra clara del poco interés que se tiene por mantener esta actividad. El alumnado y sus familias han adquirido para el próximo curso escolar (con el gran esfuerzo que supone) instrumentos y material didáctico en función de las recomendaciones del profesorado.
Maite Fernández cree que el concejal responsable, Juan Norberto Padilla Melián, “ha hecho dejación de sus funciones en todo momento con respecto a este tema” y le reprocha que no se haya contado con el profesorado y AMPA de la escuela para buscar alternativas, dejando morir un servicio cultural que forma parte de este municipio. No ha dado la posibilidad al equipo educativo de realizar propuestas para la viabilidad de la escuela.
Una de las muestras de mala gestión se produjo en 2008, cuando se realizó la primera subida en las matriculas para el 45% del alumnado, ya que no residía en el municipio. Una subida más racional y no tan excesiva, hubiera mantenido por lo menos el número de alumnos y cubierto las expectativas.
Desde Sí se puede critican el silencio mantenido por los responsables municipales en relación al el cierre de la Escuela, dejando a sus profesores sin empleo y al alumnado sin plaza, ya que no han querido responder a las demandas realizadas desde el centro. En este sentido piensan que con negociación, tiempo e información se podría haber mantenido abierta esta actividad y confeccionado un plan de viabilidad.
Un nuevo recorte más a la cultura, la educación, y la creatividad con la excusa de la crisis.