Sí se puede rechaza la subida de sueldo de varias concejalas del grupo de gobierno de Buenavista
Sí se puede rechaza la subida de sueldo de dos concejalas del grupo de gobierno de PSOE-CC en Buenavista, previsto en el proyecto de presupuesto que presentó el grupo de gobierno municipal al grupo ecosocialista, en la oposición. “Nos plantean la posibilidad de un acuerdo en torno al presupuesto al cien por cien, pero la realidad es que se trata de una negociación trucada, limitada, al tratarse de un documento que ya está cerrado”, asegura el portavoz de Sí se puede en Buenavista, Antonio González Fortes.
Los presupuestos fueron presentados a Sí se puede por parte de PSOE-CC el pasado mes de diciembre, pero no ha sido hasta hace diez días cuando se produjo la primera reunión, en la que la organización ecosocialista pudo comprobar que se trataba de un proyecto prácticamente cerrado.
A partir del análisis de estos presupuestos, “una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que, a pesar de las estrecheces económicas que viven la corporación y la ciudadanía del municipio, se sube el salario de dos concejalas”, apunta González Fortes. “El asunto de los sueldos es el único contenido del pacto PSOE-CC que se ha hecho público y se presentó como un compromiso de seriedad ante la situación económica de Buenavista, sin embargo, siete meses después de tomar posesión ya se olvidaron de ese gesto inicial”, destaca.
Este incremento, cercano a los 500 euros para cada una de las concejalas, sitúa estas retribuciones a la altura de lo que percibían los concejales de Sí se puede cuando se hicieron cargo del gobierno municipal en el mandato anterior, de 2011 a 2015, “aun cuando dedican a la labor de la concejalía el 75% del horario que dedicaban nuestros concejales”, señala el portavoz ecosocialista.
El aumento supone una carga de alrededor de 14000 euros más al año para las arcas municipales. La decisión es muy significativa sobre las motivaciones que impulsan a los integrantes del grupo de gobierno municipal, formado por PSOE y CC con la intención de evitar que se hiciera cargo del Ayuntamiento de nuevo Sí se puede, la organización más votada pero sin mayoría absoluta tras los comicios de 2015.