Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Candelaria que realice zafarranchos de limpieza intensivos

 

Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Candelaria que realice zafarranchos de limpieza intensivos en calles, aceras, zonas de contenedores, plazas, parques infantiles y otros ámbitos de importancia para la vida comunitaria. Así lo solicitó el concejal del grupo municipal de esta organización Agustín Espinosa en el pleno celebrado la semana pasada a través de una intervención en la sesión de la corporación.

La petición ecosocialista incluye que estos zafarranchos estén coordinados y lleguen a todos los pueblos de Candelaria, al tiempo que debe comunicarse a la ciudadanía de Candelaria estas actuaciones y su calendario, para solicitar su colaboración.

El concejal apunta que esta demanda es aún más urgente cuando el vecindario del municipio ha solicitado en reiteradas ocasiones, incluso por escrito al Ayuntamiento, que se intensifique la limpieza de las calles de Candelaria.

Especialmente alarmante, aseguró Espinosa, es la situación de zonas como Rubén Marichal, en Barranco Hondo, que, al igual que otras muchas en Candelaria, “se encuentra en situación de total abandono”. Esto lleva a los propietarios de la zona a preguntarse si las obras ya han pasado la fase de recepción por parte del Ayuntamiento de Candelaria, ya que no entienden la absoluta desidia en la limpieza de sus calles y zonas comunitarias.

El concejal asegura que “un breve paseo por las calles de Candelaria es suficiente para darse cuenta de que la suciedad y los malos olores son lamentablemente cada vez más intensos y desagradables”. Espinosa atribuye parte del problema a la falta de lluvias de este invierno, ya que “en otras ocasiones, la lluvia ayudaba a disimular la suciedad y el mal olor”.

La acumulación de suciedad provoca “sensaciones desagradables que afectan a la vida cotidiana, además de la importante presencia de plagas de insectos y roedores, que ya comienzan a ser habituales en Candelaria”, detalla el concejal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.