Sí se puede reclama la instalación de un punto limpio junto al refugio pesquero de Candelaria
Sí se puede reclama al grupo de gobierno de Candelaria la instalación de un Punto Limpio junto al refugio pesquero del municipio. Así se lo solicitó el concejal de la organización ecosocialista Agustín Espinosa en el pasado pleno de la corporación al hacerse eco de las demandas de los pescadores que operan en Candelaria.
Espinosa ha señalado que “el sector pesquero de Candelaria ha demandado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Candelaria la instalación de un punto limpio adecuado en el varadero del refugio pesquero”. La respuesta del grupo de gobierno a esta solicitud ha sido “que hagan como cualquier otro vecino y lleven ellos mismos sus residuos al Punto Limpio ubicado en el Polígono Industrial”.
En el varadero del refugio pesquero, en estos momentos, está instalada una serie de bidones que difícilmente cumplen la función de facilitar la recogida de algunos de estos residuos. Sin embargo, la gestión de estos desecho es, “como poco, muy deficiente”, asegura Espinosa.
Por este motivo, el concejal de Sí se puede ha insistido ante el gobierno municipal que se actúe en este asunto con la decisión de aportar una solución definitiva a los problemas causados por estas deficiencias y, por ello, pide de nuevo “la instalación de un punto limpio móvil similar al que gestiona la Autoridad Portuaria de Tenerife en el Muelle de Los Cristianos”. Esta solución, subraya Espinosa, “ha permitido solucionar este mismo problema con el sector pesquero de ese puerto”.