Sí se puede reclama más transparencia en la adjudicación de plazas en los cursos del Organismo Autónomo de Deportes

Juan Miguel Mena, concejal lagunero de Sí se puede, reclama al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna que se establezca un sistema que garantice máxima transparencia en la adjudicación de las plazas existentes en la campaña de promoción deportiva, que se destina a atender a los menores del municipio en la iniciación a la práctica de diversos deportes.

Estos cursos, que abrieron sus plazas a mediados del pasado mes de septiembre, están siendo objeto de quejas por parte de padres y madres que se han dirigido a Sí se puede afirmando que no existen unos criterios claros para aceptar o rechazar a un determinado alumno en estas actividades.

Mena considera que falta un sistema que permita conocer en base a qué se deja a un niño o niña sin plaza o en las listas de reserva. Incluso apuntan que tienen constancia de alumnos que tras estar un mes realizando la actividad son avisados de que no podrán continuar, usando para ello a los propios monitores, ya que desde la dirección del OAD no dan explicaciones.

El OAD debe ofrecer unos criterios claros sobre la forma en la que se gestionan estos cursos, los criterios de selección y la justificación de los posibles cambios que se den durante el desarrollo de estos cursos, especialmente cuando hay gran demanda”, manifiestan.

En Sí se puede creen que hay que hacer un esfuerzo para aumentar las plazas disponibles, ya que “estimular la práctica deportiva desde la infancia es una de las mejores inversiones que podemos hacer, de cara a una población más saludable”. En este sentido reclaman a la concejala Aymara Calero un mayor esfuerzo de transparencia y que se atienda las demandas de las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.