Sí se puede reclama un recorte en el alquiler de locales para realizar actividades municipales
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, presentará una moción en el Pleno de este jueves para que el municipio ponga en marcha un plan de ahorro en el alquiler de edificios y locales privados.
La formación ecosocialista lagunera pide un uso más eficiente los recursos que dispone el Ayuntamiento para generar “un ahorro significativo anual en el alquiler que actualmente se paga por el uso de los espacios que no pertenecen al municipio”.
Mena afirma que con la precariedad económica por la que pasa el municipio “no se entiende que nos estemos gastando 5.153 euros mensuales en unas naves para materiales de la Delegación de Cultura, situadas en la Carretera General del Norte, o más de 60.000 euros anuales en las oficinas de atención e información ciudadana de la calle San Agustín”. La organización de izquierdas pide en su moción que se haga un estudio de las necesidades reales de espacio y de los locales que actualmente gestiona el Ayuntamiento que podrían albergar parte de estas infraestructuras.
Para Sí se puede este gasto no es compatible con el hecho de que un espacio de 1.494 metros cuadrados, como es la antigua Estación de Guaguas de San Benito, cedido a nuestro municipio por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario para su uso público no lucrativo, esté cerrado. “Creemos que la antigua estación, en el momento actual, podría ayudar a generar parte de ese ahorro presupuestario que tanto necesitamos en el municipio, para poder hacer frente a las demandas sociales que crecen cada vez más” afirma el edil. Además Mena recuerda que por su ubicación, el paso de transporte público cercano y la existencia de más de 155 plazas de aparcamiento en el entorno, “podría servir para prestar numerosos servicios a los vecinos, especialmente a los que residen fuera del casco”.
Los ecosocialistas esperan que lo antes posible se realice, con la colaboración de los técnicos municipales, un estudio sobre los diferentes espacios que el Ayuntamiento tiene actualmente alquilados y que podrían ser susceptibles de trasladarse a edificios de titularidad municipal. Igualmente consideran prioritario que se vuelvan a negociar los contratos con los dueños de aquellas instalaciones municipales que actualmente no se puedan trasladar, adaptándolos a la situación actual del mercado inmobiliario.