Sí se puede recuerda a CC que debería conocer las acciones llevadas a cabo en la piscina municipal
El comité local de Sí se puede en el municipio norteño desmiente las recientes declaraciones de los portavoces de Coalición Canaria en las que se acusa al grupo de Gobierno de Buenavista del norte de inactividad con respecto a solucionar los problemas energéticos de la piscina.
Aclaran que desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, se lleva trabajando desde los inicios de la legislatura en solucionar los problemas energéticos de la instalación para reducir el consumo.
La piscina municipal de Buenavista del Norte es una instalación climatizada al aire libre y su principal problema es que es muy costoso energéticamente mantener el agua a una temperatura óptima, sobre todo en la época invernal, lo que provoca que el consumo se dispare y con el precio de la factura eléctrica.
El ayuntamiento de Buenavista del Norte, explican desde Sí se puede, ha barajado varias opciones para solucionar esta situación, entre las que destacan la colocación de un cobertor o manta térmica, que evitaría la pérdida de calor del agua durante la noche.
Afirman que además de esto se han planteado otras posibilidades para reducir el consumo energético de la instalación y así convertirla en un servicio autosuficiente. Con este fin se han mantenido diferentes encuentros con el Cabildo y presentado proyectos que no han podido ser asumidos económicamente por las distintas administraciones implicadas.
Las últimas acciones realizadas con respecto al consumo de energía de la piscina municipal fueron la auditoría energética, proyecto que se finalizó en octubre de 2014 y que arrojó un diagnóstico claro con respecto al gasto y a las medidas que había que tomar para reducirlo. Con los resultados de esta auditoría en la mano, el Ayuntamiento y la consejería de Deportes del Cabildo mantuvieron una reunión el pasado 5 de noviembre en la que se presentaron los resultados de la auditoría y la posibilidad de que el Cabildo apoyara económicamente la solución y la incluyera en el presupuesto de la entidad insular de 2015.
Desde Sí se puede en Buenavista del Norte lamentan que Coalición Canaria se haya dado cuenta a estas alturas de la necesidad de solucionar este problema y les recuerdan que sus representantes en el Ayuntamiento conocen o deberían conocer las acciones que se han desarrollado a lo largo de la legislatura para solucionarlo.
Desde la organización ecosocialista señalan que, por parte del grupo de Gobierno, como se puede comprobar, han sido múltiples los intentos por solucionar este problema y que después de la auditoría energética de la piscina y la posterior reunión del pasado 5 de noviembre con la consejera de Deportes, parecen tener una solución definitiva.
También rechazan esa forma de hacer política con mentiras que, lejos de colaborar en mejorar el municipio, lo que hacen es confundir y engañar a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar a su grupo político.