Sí se puede satisfecha con la propuesta de rehabilitación de La Trinidad

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo para la rehabilitación de la Avenida Trinidad es una buena noticia, ya que es una medida que ha sido demandada por su formación, asociaciones empresariales de la zona y vecinos desde hace bastante tiempo.

La obra, que supuestamente se iniciará en septiembre, tendrá un coste de unos 140.000 euros y servirá para la renovación del mobiliario urbano y del pavimento de la zona, una de las vías más transitadas del municipio y auténtica arteria comercial de la zona centro lagunera.

Mena lamenta la escasa previsión de los responsables de las obras de urbanización vinculadas con el tranvía, que en apenas ocho años se han demostrado que no estaban pensadas para la zona. “Ahora tendremos que retirar los adoquines por su alto coste y además un mobiliario colocado en 2006 y que se encuentra en unas condiciones lamentables, a pesar de su coste”, afirma.

El edil ecosocialista recuerda que las obras de la línea 1 del tranvía renovaron la imagen de este espacio en el 2006 y que en 2010 también se ejecutó una obra importante en la zona entre la Trinidad y la TF5, donde se gastaron más de 591.000 euros. En Sí se puede explican que también que a raíz de una denuncia pública realizada por su formación se sustituyeron a finales de 2012 parte de las papeleras de esta vía pública, que durante este tiempo no ha tenido ningún mantenimiento a pesar de que el pliego de condiciones de Urbaser recoge la obligación de realizar tareas periódicas de limpieza y mantenimiento.

La formación de izquierdas cree que no se ha reclamado a Urbaser que haga estar tarea de mantenimiento de las papeleras, que posiblemente, sumada a “un correcto uso del resto de mobiliario y una mejor elección de los materiales para el pavimento hubiese evitado que ahora nos tengamos que gastar 140.000 euros”. En este sentido Mena cree que si se procede a esta rehabilitación el gobierno de CC-PSOE “debería ser más estricto en el cumplimiento del pliego de condiciones de este servicio de limpieza, además de velar por un mantenimiento que permita que los entornos urbanos sean habitables y sostenibles”.

No creo que la ciudadanía pueda entender que en ocho años debamos eliminar los adoquines colocados y que tuvieron un gran coste económico, ya que resultan casi imposibles de conservar, si viviésemos en otros lugares habría una responsabilidad política clara por unas decisiones que pusieron lo estético sobre lo práctico”, finaliza el concejal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.