Sí se puede satisfecho con la recuperación del equipamiento del parque infantil situado en el barrio Volador

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, se hizo eco a finales de agosto de las denuncias vecinales sobre el abandono que sufría la plaza ubicada en la confluencia de la calle Cruz de Candelaria con la calle Daute, en el barrio Volador, un espacio que había perdido hacía años el equipamiento del parque infantil que estaba en la zona, siendo un lugar del municipio con bastante población y pocas dotaciones destinadas al ocio infantil.

Tras esta denuncia se ha realizado por parte de Servicios Municipales la renovación de los equipamientos y del aislante del suelo, recuperando la plaza el sentido de lugar de encuentro de los vecinos y especialmente de los más pequeños. “Compartimos la satisfacción de los vecinos que han conseguido devolver a la plaza su sentido comunitario, una forma de hacer más humanas las ciudades, en la que de alguna manera hemos colaborado con nuestra denuncia pública”, explica.

El edil ecosocialista cree que observar la zona antes y después de la obra realizada evidencia que con pequeñas acciones se puede recuperar el espacio colectivo para generar lugares de encuentro, ya que “hasta hace unas semanas este era un lugar vacío y totalmente abandonado”. Mena cree que “los ciudadanos activos deben ser los protagonistas de la recuperación de su entorno para mejorar las dotaciones que disfrutan y recuperar la calle como lugar de vida”.

Nos alegra que los vecinos usen la oposición como un vehículo para trasladar sus propuestas y sus demandas, “esperamos que se convenzan de que esta participación activa sobre su entorno más cercano muestra la fuerza de sus demandas y de la necesidad de la construcción colectiva de los espacios públicos, que debe ser la que marque la agenda política y no los intereses de los lobbies económicos o las estrategias electorales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.