Sí se puede se solidariza con las familias de los 35 niños del CEIP Las Mercedes excluidos del servicio de comedor

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha mostrado su disconformidad con que 35 niños del CEIP Las Mercedes hayan quedado sin comedor escolar en este curso, un hecho que ya ha provocado que los padres se hayan movilizado.

Los ecosocialistas laguneros apoyan las demandas de los padres de este colegio público “ya que entendemos claramente que se trata de un servicio básico para un correcto desarrollo de los niños y que permite que se pueda compaginar la vida laboral o la búsqueda de empleo con la educación de los menores”.

Sabemos que no es un asunto en el que el Ayuntamiento tenga competencias directas, aunque “si creemos que se deben hacer todas las gestiones necesarias con la Consejería de Educación para solucionar el problema de estas familias y las de otros centros públicos laguneros”. Mena afirma que con esta medida sólo se perjudica a los niños y a sus familiares, que ven dificultada la posibilidad de buscar un trabajo o incluso peligrar sus empleos, “por eso debemos buscar soluciones, como las que la propia AMPA ha planteado y lo más rápido posible”.

Para Sí se puede este curso escolar en La Laguna “va a suponer un gran reto para muchos miles de familias del municipio con el cobro por la acogida temprana, el aumento cercano a un 33% de los precios de los comedores escolares y las nuevas tarifas para recibir los cursos municipales en los colegios públicos, que tuvimos la oportunidad de exponer en el último pleno”. Según Juan Miguel Mena todas estas medidas tan graves, tomadas a raíz de los recortes en las partidas para la educación, “obligarán a los servicios municipales a atender más demandas de aquellas personas que no se los puedan pagar estos servicios, a pesar de necesitarlo, ya que no nos podemos permitir el lujo de que un niño se quede sin comer o que un familiar deba renunciar a un empleo por ahorrarse el coste que supone la educación pública”.

Finalmente el edil de izquierdas recuerda que “hay más de 21.000 laguneros en paro en este momento, muchos de ellos son de larga duración, con lo que cualquier aumento de precios por los servicios públicos básicos supone un duro golpe para sus economías”. Destaca en este sentido que “ya se empieza a percibir una notable reducción de familias que utilizan el servicios de acogida temprana, con lo que se dificulta aun más las posibilidades de lograr un empleo de muchos padres y madres”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.