Sí se puede solicita la instalación de un panel informativo con los precios en el Mercado
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, presentó este lunes una moción, que será debatida en el próximo Pleno municipal, para que las decisiones de los Consejos de Mercado sean asumidas por los responsables locales de este área.
El edil lagunero explica que muchas de las propuestas procedentes de los comerciantes del Mercado y del mercadillo, para mejorar el servicio y la atención a los clientes de esta instalación municipal, han sido desoídas hasta el momento. Mena pone como ejemplo la promesa de instalar un panel informativo donde se puedan consultar todos los precios de los productos a la venta en los diferentes puestos, siguiendo las recomendaciones del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados. Con este sencillo método, afirma el concejal ecosocialista, se facilitaría enormemente a los consumidores la compra de los diferentes productos a los mejores precios.
Mena también critica la manera en la que se ha aplicado el Reglamento de Mercados de La Laguna, sin seguir unos criterios claros y coherentes. A este respecto cita el caso de las vendedoras del Mercadillo del Agricultor que “fueron expulsadas en su momento de forma arbitraria, como han demostrado las numerosas sentencias judiciales existentes que les dan la razón en sus demandas”.
Para el concejal de Sí se puede también es necesario que se escuchen las propuestas de los comerciantes y de los usuarios sobre los horarios de apertura, para mejorar en lo posible el servicio que actualmente se presta. Igualmente la formación de izquierdas considera que desde el Ayuntamiento se debe regularizar la situación de todos los comerciantes, asegurándose que todos cumplen los mismos requisitos a la hora de realizar esta actividad.