Sí se puede solicita que se elabore una Ordenanza que regule las antenas de telefonía de Tegueste

Sí se puede en Tegueste presentará al pleno municipal una moción para que se elabore una ordenanza que regule la localización de las antenas de telefonía móvil, sus niveles máximos de emisión, el procedimiento de autorización y los controles exigidos sobre sus niveles de emisión electromagnética, así como que se impida la instalación de nuevas antenas a menos de 300 metros de espacios sensibles.

 Entre las razones por las que Sí se puede hace esta propuesta en el Ayuntamiento, María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en el municipio, destaca que “las telecomunicaciones han experimentado un crecimiento descomunal que ha supuesto, entre otros efectos, la proliferación de redes y antenas de telefonía móvil y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras. Desconocer que el debate sanitario que rodea a estas instalaciones no es un debate cerrado a favor de la total inocuidad, sería cometer una irresponsabilidad en la que los poderes públicos no deben incurrir, y debe primarse el principio de precaución”.

María Teresa Fernández informa que “hemos hecho mediciones recientemente en zonas sensibles de Tegueste en las que están ubicadas viviendas, escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria, IES, centro de salud, parques públicos y centros de mayores”. Los ecosocialistas teguesteros aseguran que “los niveles de radiación detectados no han sido excesivamente altos, salvo en los alrededores de una instalación denunciada ya por vecinos y vecinas del municipio”.

La concejal ecosocialista manifiesta su “gran preocupación por los altos niveles de radiación electromágnetica a los que están sometidos estos vecinos con el consiguiente riesgo para su salud” y declara que “se deben regular este tipo de instalaciones velando por la salud de la ciudadanía y siempre teniendo en cuenta el Principio de Precaución tal y como recomienda la propia Unión Europea”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.