Sí se puede teme que la moción de censura no cambie nada en las políticas municipales de Tacoronte
El portavoz de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, ha manifestado sus dudas a que el cambio de gobierno en el municipio norteño represente un cambio real de políticas.
“Hemos expresado con anterioridad, y volvemos a hacerlo ahora, que no podemos apoyar a un gobierno municipal en el que participe el Partido Popular, por ser el programa político de este partido incompatible con el nuestro”, explica. Con respecto a este partido creen que la experiencia a nivel estatal les confirma que sus promesas electorales son olvidadas en cuanto ostentan el poder y “no podemos tampoco obviar que la disciplina de partido obligará a sus dirigentes locales a asumir las directrices marcadas desde Madrid”.
A Sí se puede no le genera confianza que la alcaldía recaiga previsiblemente en uno de los concejales del PSOE, grupo político que durante su pacto con CC-PNC “nos ha maltratado de igual forma que la derecha política, votando conjuntamente con ese partido contra nuestras propuestas progresistas llevadas a los plenos en este mandato y siendo cómplice en casi todas las decisiones tomadas”.
Méndez Guanche cree que si han llegado a un acuerdo y tienen el número suficiente de concejales PP-PSOE deben de optar por gobernar, ya que están totalmente en su derecho de presentar una moción de censura, aunque opina que resulta cuando menos poco ético “salir con hace una semana en los medios de comunicación, desmintiendo las reuniones previas con otros partidos para abordar la presentación de la moción de censura, explicadas por nuestro grupo, mintiendo a la ciudadanía”.
En Sí se puede afirman que han actuado en todo momento con transparencia ante los vecinos de Tacoronte, con fidelidad a su programa político, sin ocultar nada a nadie. El edil ecosocialista recuerda que su partido ha sido damnificado en numerosas ocasiones por la política del equipo de gobierno dirigido por Álvaro Dávila, por lo que es totalmente falso que nuestra postura sea la de apoyar a CC-PNC, con quien no tenemos compromiso ni pacto alguno y a quien no hemos apoyado en ningún momento desde el nombramiento del actual equipo de gobierno.
La organización de izquierdas teme que con el cambio de gobierno no van a cambiar las formas, la mejor prueba de ello es que en los presupuestos de 2013 PP, PSOE y Coalición Canaria pactaron sin problema. Haremos la misma oposición que hemos realizado con el gobierno del CC-PNC-PSOE, reclamando diálogo, transparencia y cercanía con los problemas de los vecinos.
Si finalmente prospera la moción de censura, desde Sí se puede exigirán al nuevo gobierno municipal lo mismo que le han exigido al anterior pacto de gobierno, participación ciudadana, diálogo, transparencia en la gestión, honradez, respeto a la ciudadanía y a la oposición, defendiendo los verdaderos intereses de los ciudadanos de Tacoronte y reclamando respeto por sus legítimos representantes en el ejercicio de su tarea de oposición y control.