Un profesor de la Escuela Municipal de Música de la Orotava crea un blog para denunciar supuestas irregularidades administrativas

 

Después de varios años de batallas con la administración de este Centro que ha hecho caso omiso a las propuestas del profesorado, Tinguaro ha decidido relatar todo lo acontecido en esta Escuela a lo largo de los últimos años. A continuación dejamos un pequeño extracto de las publicaciones de este blog.

Tinguaro Fierro – Profesor de la Escuela de Música

Dirección vitalicia. El cargo de Dirección es ostentado por una persona que obtuvo la plaza por oposición a Dirección. Lo habitual, es que de manera eventual, una persona que cubre una plaza de docente, ejerza la función de dirección durante un mandato de cuatro años. En la EMMDVO no es así.

No es libertad, es libertinaje. La  Junta Directiva tiene una libertad de acción desproporcionada, no rinde cuentas NUNCA ante la Comunidad Educativa. Ni existe Plan estratégico de Dirección, ni un Proyecto Educativo de Centro que pueda ser considerado como tal, como sí sucede en los centros “normales”, y que sirven (entre otras cosas) para evaluar las acciones de la Dirección. Cuando los objetivos no están bien definidos (que es una de las dificultades mayores que tenemos) es muy fácil no fracasar nunca en conseguirlos, pero también es muy difícil que tengan éxito…

Inmovilismo institucional. Una persona con importante responsabilidad en el Centro, me dijo en una reunión “cuando alguien me hace trabajar, me pongo nervioso”…creo que define perfectamente la situación, ¡los nervios son muy malos!.

————————————————————————————————–

Si quieres seguir de cerca todo el proceso de información que ha emprendido este profesor para mantener informado a los ciudadanos sobre los problemas que se están desarrollando en esta institución solo tienes pulsar con el ratón en el siguiente enlace: Debajo de la escalera.

 

Fuente. Unidx@s Sí Podemos. La Orotava.  http://unidassipodemos.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.