Unid@s Se Puede acusa a CC de realizar un mitin pagado con el presupuesto público

El candidato de Unid@s Se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, cree que los más de 50.000 euros gastados por el gobierno municipal lagunero en el encuentro de mayores celebrado hace pocas semanas, representa un claro uso político del presupuesto municipal.

Los 51.729 euros gastados suponen casi el doble de los presupuestado, una cantidad escandalosa y que responde simplemente al miedo electoralista de Coalición Canaria (CC), que no duda en usar los recursos públicos para su campaña”, manifiesta.

La candidatura de unidad popular lagunera, en la que participan personas de Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, cree que este tipo de prácticas no responden a las necesidades de la población mayor del municipio, por el contrario se trata de actos que son usados descaradamente para la promoción política de Coalición Canaria.

Ascanio cree que “es necesario convertir estos homenajes a los mayores en acciones de reivindicación de este importante colectivo, no en una simple comida-baile, en los que se plasme su creatividad, sus formas de organizarse y sobretodo de escuchar sus necesidades reales”.

Unid@s Se Puede reivindica una acción específica destinada a la mejora de la calidad de vida de la población de más edad y creen que el enorme coste de esta comida-baile sobrepasa cualquier lógica del momento actual. “Parecen olvidar que tenemos un municipio con una deuda que supera los 90 millones de euros, que solo el año que viene tendrá que pagar al Santander y a la Caixa 13.976.406 euros de créditos para asumir las deudas generadas por los gobiernos de Ana Oramas y Fernando Clavijo”, finaliza.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.