Unid@s se puede considera que la ruptura del Gobierno lagunero es más que evidente

Rubens Ascanio, portavoz de la formación lagunera, opina que “la decisión de destituir a Javier Abreu al frente de Aguas es un paso más que evidencia la extrema debilidad de un acuerdo de gobierno impuesto, firmado fuera de La Laguna, por personas ajenas al municipio y que se ha mantenido escondido los últimos seis meses”.

Para Unid@s se puede la decisión del alcalde denota una importante irresponsabilidad, ya que hace aún más débil al Gobierno que encabeza, con lo que “no descartamos que haya tenido mucho que ver en la misma la posición de Ana Oramas y Fernando Clavijo, padrinos necesarios para una acción de este nivel en el tercer municipio más poblado de Canarias y a una semana de las elecciones”. El edil cree que “José Alberto Díaz no está ejerciendo como alcalde, más bien parece el capataz que está al servicio de Coalición Canaria y sus intereses”.

Ascanio espera que en las próximas horas se aclaren los motivos reales que hay detrás de esta importante decisión del Alcalde y que lo antes posible se articulen medidas para que La Laguna cuente con un gobierno de consenso, capaz de tomar decisiones y con garantías de gestión efectiva de los problemas reales de la ciudadanía. Finaliza señalando que “en todo caso nuestra posición sobre las acciones a tomar en los próximos días lo haremos en base a lo que exprese nuestra asamblea”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.