Unid@s se puede convoca a los vecinos del Padre Anchieta a una nueva asamblea

Unid@s se puede, la segunda fuerza en la corporación lagunera, celebrará este jueves una nueva asamblea vecinal en la plaza de la iglesia de San Juan a partir de las 18:30 horas a la que convoca a los vecinos y vecinas del polígono Padre Anchieta. En la misma tratarán de perfilar las acciones a llevar a cabo que permitan poner fin a la problemática existente en esta populosa zona del municipio y la necesidad de rehabilitación de buena parte de los bloques existentes. Este encuentro es un compromiso que se adquirió tras una primera reunión que se produjo el pasado mes de mayo, donde los residentes en el barrio expresaron algunas de sus principales inquietudes sobre la situación urbanística y social que vive esta zona de La Laguna.

Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, “este nuevo encuentro servirá para contarles a los vecinos y vecinos las acciones que hemos llevado para mejorar la zona y coordinar las iniciativas que tenemos previstas, contando con las aportaciones que nos quieran hacer los residentes del lugar”. Ascanio destaca “que esta forma de trabajar es la que nos gusta; escuchar las demandas vecinales de primera mano y acordar junto con ellos acciones a desarrollar, siendo el grupo municipal una herramienta más al servicio de la ciudadanía organizada, que es la que debe tener la voz cantante en este tipo de procesos”.

La formación lagunera considera que estos bloques de viviendas históricos necesitan del compromiso de todos los grupos para mejorar la zona. En este sentido alertan de que es fundamental la rehabilitación de los bloques de viviendas, asediados con humedades, grietas, socavones y problemas estructurales que ponen en peligro la propia seguridad de los que allí residen. Otro de los aspectos que centrarán el debate de este encuentro será los garajes, que fueron cedidos en su día a una cooperativa y que, según los vecinos “a pesar de tener que pagar más de 600 euros al año por una plaza se encuentran en pésimo estado”, llegando incluso denuncias por la existencia de ratas y plagas de cucarachas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.