Unid@s se puede critica el uso partidista por parte de CC de las redes sociales institucionales

 

La formación lagunera, Unid@s se puede, ha denunciado la utilización de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento con fines partidistas, concretamente las relacionadas con áreas que gestiona Coalición Canaria (CC). Esta formación considera “inadmisible que el grupo de gobierno utilice las redes sociales institucionales a su antojo, ya que estas representan al conjunto de la corporación y son sufragadas con fondos públicos”.

Unid@s se puede ya ha denunciado el ninguneo que sufre la oposición al no ser informada de algunos actos institucionales o al no ser nombrados en algunas notas de prensa oficiales de elaboradas por el gabinete del Ayuntamiento en determinados actos, a pesar de haber acudido. De hecho esta formación llegó a preguntar en el pleno de diciembre si al Alcalde le parecía ético invisibilizar la presencia de concejales de la oposición durante la participación en actos públicos.

El último acontecimiento que ha criticado Unid@s se puede es una publicación en la cuenta oficial de twitter de Tráfico, donde se mofaban de una noticia publicada en un medio digital que le atribuía a Unid@s se puede ser la primera fuerza electoral en el municipio, extrapolando los resultados de las elecciones generales de las organizaciones que están incluidas en esta coalición. Este publicación causó revuelo en las redes sociales y fue eliminada de la cuenta de tráfico, acompañada de una publicación que achacaba el comentario a un error del gestor de la cuenta.

Para el portavoz del grupo, Rubens Ascanio, “este hecho no es fruto de la casualidad y es un síntoma más de que Coalición Canaria esta acostumbrada a gestionar los recursos públicos como propios, por ello preguntaremos sobre el asunto en el próximo Pleno”. Aunque Ascanio reconoce que “la presión social y la evidente demanda por parte de la ciudadanía de una nueva forma de hacer política, sobre todo tras nuestra entrada en la corporación, están haciendo que poco a poco CC limite el uso partidista de la institución como lo ha estado haciendo todos estos años anteriores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.