Unid@s se puede propone a Aminatu Haidar y al Centro de la Cultura Popular Canaria a los Premios Canarias

 

El registro se efectúa tras el acuerdo plenario alcanzado en la sesión ordinaria del jueves en el que se establecía que los grupos municipales tenían hasta el 18 de enero para lanzar sus propuestas para las diversas categorías.

Con respecto a la propuesta, asumen el acuerdo del Pleno del 14 de enero de dar el apoyo, en el apartado Acción Altruista y Solidarias, a la Casa de Acogida Madre del Redentor. Indican también que, conociendo la gran labor realizada por esta entidad, también existen otras candidaturas con destacada trayectoria social, como la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente o la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano, por su labor en la protección, apoyo y tutela de personas con discapacidad intelectual. Igualmente aplauden la labor desempeñada también por el Programa Mundial de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, otra de las candidaturas propuestas para estos premios.

Ascanio reconoce que el debate de la sesión plenaria con respecto a este asunto se debió a la forma elegida por el Alcalde para hacer la propuesta, que no llegó a ser consensuada o consultada con el resto de grupos municipales. “Entendemos que lo más lógico era haber realizado una propuesta institucional trabajada conjuntamente, escuchando a todas las partes, no traer una propuesta cerrada y sin aviso a la Junta de Portavoces”, explica.

Desde Unid@s se puede también realizan aportaciones para las categorías de Comunicación e Internacional de los Premios Canarias, que esperan que sean al menos debatidas para lanzar una propuesta conjunta en el Pleno de febrero. En relación a la primera categoría se suman a lo acordado en municipios como La Orotava y Agüímes, para apoyar la candidatura del Centro de la Cultura Popular Canaria, una entidad con sede en el municipio, que lleva casi cuarenta años de acción en defensa de la identidad canaria, ayudando a difundir y a profundizar en su aspecto cultural, social y económico y a divulgar los valores propios de nuestra tierra.

En la categoría Internacional apoyan la candidatura de la activista saharaui Aminatu Haidar, “por su larga lucha en defensa de los derechos de este pueblo hermano y su apuesta por un futuro de libertad, derechos, paz y prosperidad para nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.