Sí se puede logra el compromiso verbal del concejal de Medio Ambiente para balizar cuando se apliquen glifosato en Arona
Después de una propuesta ante el pleno en forma de moción y tras una reunión en el Ayuntamiento, la formación ecosocialista de Arona ha logrado el compromiso verbal del concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, para la aplicación correcta del glifosato en parques y jardines. Existe el principio ético necesario para comprometerse con el balizado o vallado con su información implícita, poniendo en menor riesgo de aquellas personas afectadas por el síndrome de sensibilidad múltiple.
Cabrera señala que el Ayuntamiento “persiste en valorar las supuestas cualidades del producto tóxico de Monsanto, ya por lo menos reconoce su aplicación y su adecuado uso basada en un informe de la UTE Arona Jardines, empresa gestora, que se resiste a llegar a manos fiscalizadoras, aunque seguimos confiando en su entrega”.
Desde la formación ecosocialista se congratulan de la aprobación de esta medida en pleno ordinario, aunque sea “una mala medida es la mejor dado las resistencia de la empresa”. Se debe garantizar “la prevención para la salud entre los habitantes del municipio y sobre todo establecer medidas de prevención entre niños, ancianos y enfermos crónicos, que pasean sin tener información de la dispersión de un tóxico en el ambiente”.