Sí se puede denuncia trato de favor en las invitaciones a la gala de elección de la reina de las fiestas de Güímar
Sí se puede en Güímar, denuncia que “hace unos días hemos tenido otro ejemplo de cual es la forma de actuar de la derecha en el municipio”. Para la formación de izquierdas no es una sorpresa “enterarnos un día y otro también de casos de enchufismo, de amiguismo y de favoritismos, la máxima “todos somos iguales, con los mismos derechos y deberes” no se cumple en nuestro municipio”, añadiendo “en la gala de elección de la reina de las fiestas de San Pedro, sólo se podía acceder a las localidades de asiento con invitación, es decir, no todos los ciudadanos pudieron conseguir un asiento y acceder a un acto público como este, siendo unos pocos elegidos por el grupo de gobierno, los únicos privilegiados”.
Según los ecosocialistas, “consideramos que el tripartito güimarero ha privatizado la fiesta popular, tejiendo redes clientelares, donde ya todos imaginamos quienes serán los beneficiarios”. Siguiendo “las fiestas siempre han sido un acto público, y creemos que el acceso y los asientos deben ser libres para el pueblo, como lo ha sido siempre. En esta edición, gente que solía asistir de manera habitual al acto cada año, ha visto como, por culpa de una decisión incompresible no han conseguido sitio para ver la gala como corresponde”.
Desde Sí se puede consideran que cualquier acto que organice el Ayuntamiento debe ser abierto al público, acabando así con “todo tipo de favoritismos que normalmente benefician a los mismos”.