Sí se puede denuncia el mal estado en el que se encuentra la playa de La Entrada, en el barrio de El Socorro en Güímar
Ismael Darias, portavoz de medio marino de Sí se puede en Güímar, recuerda que por segundo año consecutivo vuelven a denunciar el abandono sufrido en la citada playa. Los ecosocialistas indican que en esta parte de la costa del municipio guímarero, al estar abierta al océano, las corrientes y los vientos alisios hacen que llegue hasta esta playa una gran cantidad de basura, que se va acumulando en la línea de pleamar, y luego parte de ella, por efecto del viento, se adentra en el Malpaís de Güímar.
Según Darias, tras el caluroso mes de agosto, en el cuál los vecinos han acudido masivamente a las costas buscando el frescor que les ofrece el mar, “es lamentable que la gente que acude a esta playa desde diferentes lugares de la Isla se lleven tan penosa imagen de un lugar tan bonito”.
“La acumulación de basura en algunos puntos de la playa es tal que parece que estemos caminando sobre un vertedero”, manifiestan. Desde Sí se puede, quieren recordarle al actual grupo de gobierno, que no solo se trata de limpiar la playa unos días antes de las fiestas de La Bajada al Socorro, sino que lo ideal sería que se le prestara la misma atención que se le presta a otras playas del municipio, más aún cuando la playa de La Entrada está ubicada dentro de La Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, un ecosistema muy frágil y vulnerable.