Sí se puede en Güímar culmina esta semana con sus asambleas vecinales
En estos días Sí se puede terminará con la segunda ronda de asambleas informativas abiertas por los pueblos y barrios del municipio. Para Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, “estas asambleas tienen como fin acercar la política municipal a la ciudadanía, ser un medio para las propuestas y problemas que hay en los barrios y eliminar el mal hábito de hacerlo solo cada cuatro años, cuando llegan las elecciones, porque creemos que en política diferente, más cercana y participativa, aunque es complicado implicar a los vecinos y vecinas estamos consiguiendo vencer las resistencias ciudadanas a la participación política”.
Este viernes se celebró una asamblea en el barrio de La Caleta, en el local de esta asociación, donde participaron vecinos de Punta Prieta, Santa Lucía y La Balandra. El sábado fue el turno del barrio de El Puertito, en el local de la asociación de Mayores Sangre Marina.
La siguiente cita será el lunes 2 de diciembre en el barrio de San Francisco Javier a las 20:00 horas, en el local de dicha asociación, donde invitan a los vecinos de Las Cruces, y el martes 3 de diciembre en el barrio de El Escobonal a las 18:00 horas en el local social.
En Sí se puede creen que este tipo de iniciativas son un ejemplo claro de que se puede establecer un diálogo abierto con la gente y que las propuestas ciudadanas generadas en estas asambleas, “permiten poner en marcha una acción política realmente participativa”.
Según expone la concejala de Sí se puede, quieren ofrecer toda la información posible con respecto a la acción del gobierno local “para realmente ayudar a abrir las puertas del consistorio a la ciudadanía del municipio, además de conocer sus necesidades y propuestas”.
Gloria García asegura que “está siendo muy gratificante las reuniones a través de estas asambleas para todo el comité de Güímar, ya que hemos incrementado el número de participantes, y por lo tanto las propuestas y los puntos de vista de la ciudadanía güimarera, por lo que esperamos cumplir con nuestros objetivos y llegar a las expectativas de nuestros vecinos y vecinas”.