Sí se puede en Arico participó en la concentración organizada por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas
El comité local, encabezado por Sebastián Martín, reivindica el abono social y el transporte público digno para los habitantes de Arico en la sentada frente al Cabildo de Tenerife.
Sebastián Martín, candidato de Sí se puede Arico, acudió a la sentada frente al Cabildo de Tenerife organizada por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas. El comité local de Arico apoyó a la organización del acto, que transcurrió sin incidentes.
Sí se puede Arico se unió así a la sentada propuesta por la plataforma cuyo principal objetivo en este acto, más allá de luchar por el mantenimiento de las pensiones públicas, era exigir la prestación del abono social de transporte para todos aquellos cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional (jubilados, estudiantes y parados). La problemática del precio se une en Arico a la escasa cantidad de líneas de transporte público que existen: “Arico cuenta apenas con una línea que conecta las medianías con la costa, con un horario absolutamente intempestivo. Por si fuera poco, la obra de adecuación de la carretera que une El Porís con Arico Viejo nos ha dejado con una pista prácticamente intransitable como conexión. Las guaguas deben desviar su ruta y esto perjudica aún más a los habitantes del municipio”, afirmó Sebastián Martín, líder del comité local ecosocialista.
La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas aprovechó para la recogida de firmas en apoyo a la no privatización de las mismas y a la prestación del abono social. Los miembros del comité local de Arico de Sí se puede se unieron firmando la petición de los organizadores.
Sebastián Martín quiso destacar la importancia del transporte público en el municipio de Arico, donde todos los problemas se acentúan debido a la extensión y dispersión de los núcleos de población: “Arico es el segundo municipio más grande de la Isla y cuenta con unas infraestructuras de carreteras pésimas y un transporte público ineficaz y deficiente, además del alto precio que tienen que soportar los usuarios. Es evidente que las reivindicaciones y el apoyo a este tipo de colectivos debe ser decidido por parte de las administraciones locales”.