Sí se puede apoya la demanda del estudiantado del IES Cabo Blanco de más recursos para su centro
El portavoz del comité de Sí se puede en Arona, Sergio Cabrera, ha mostrado el apoyo se su formación al alumnado del IES Cabo Blanco, que reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias importantes mejoras en el centro.
Las alumnas y alumnos de este centro educativo de Tenerife han sido realojados de sus aulas, después de haber sido presentados en un grupo inicial de educación secundaria. Días después han sido masificados en otros grupos, con más de 43 alumnos por clase; una ratio que Cabrera califica de “impresentable para la correcta formación del alumnado”. Según la organización ecosocialista esta medida se debe al despido de dos profesoras, que creen que deben ser , a petición del alumnado y sus representantes, “inmediatamente y sin excusa alguna readmitidas”.
Desde la formación de izquierdas se tiene claro que esto “solo responde a una realidad de recortes en lo público mientras se sigue pagando una deuda externa ilegítima”. El portavoz de Sí se puede insiste en que “dejar profesores de secundaria en paro sólo responde a la lógica neoliberal de desmantelar lo público y el Estado del Bienestar”.
La organización aronera emplaza al estudiantado de este instituto “a rebelarse contra la LOMCE, promovida por el Partido Popular, pero también contra la nueva Ley de Educación Canaria de Coalición Canaria y el PSOE”.
Desde Sí se puede Arona muestran su respaldo a comunidad educativa del municipio a favor de una educación pública y de calidad. A la vez reclaman al edil de Educación, Miguel Ángel Méndez, a “prodigarse menos en actos protocolarios y festivos y a atender con mayor responsabilidad educativa este municipio del Sur”.