Sí se puede Arona apoya a los vecinos de Cabo Blanco en sus reivindicaciones de la mejora de la plaza La Trujilla
Pedro Gómez, portavoz de Sí se puede en Arona, ha expresado hoy su apoyo a las reivindiocaciones de los vecinos de Cabo Blanco sobre el deterioro de la Plaza La Trujilla.
Los vecinos de Cabo Blanco se quejan del deterioro de esta infraestructura, situada frente a Mercadona; dicho deterioro afecta a muros, bancos de la plaza, vallado etc. Esta zona cuenta con una alta densidad de población debido a las nuevas edificaciones construidas, convirtiéndose esta plaza en un espacio neurálgico, donde las familias desarrollan su vida social y de ocio. Con el paso del tiempo el deterioro y la dejadez política con respecto a este espacio ha dado paso a una situación de abandono y de insalubridad, como así nos comenta Julio C. Navarro y Juan Carlos González vecinos implicados en mejorar esta plaza para disfrute de todos “los niños no tienen un parque donde jugar y los jóvenes tampoco tienen canchas dónde poder practicar deportes, fútbol, baloncesto, entre otras. Lo más cercano son las instalaciones del instituto que permanecen cerradas en horario de tarde a excepción de algunos días que tienen actividades deportivas y por lo tanto no se puede hacer uso de ellas. Yo mismo, he tenido que hacer unas porterías, para que los muchachos puedan disfrutar de hacer deporte”.
Son varios los vecinos que notan la poca adecuación de esta infraestructura a las necesidades de la población. En horario de tarde y fines de semana se puede ver a niños, jóvenes, adultos y mayores haciendo uso de este espacio público. Reivindican mejoras en la plaza, así como la remodelación de la misma para dar cabida a un parque infantil, una cancha polivalente de fútbol 7 y baloncesto entre otras, donde los jóvenes puedan practicar deporte, desarrollar hábitos de vida saludables.
La situación se ha hecho aún más complicada ante la cantidad de perros y dueños irresponsables que hacen uso de dicha plaza como cagadero, con la consiguiente insalubridad para los menores que no pueden utilizar los espacios verdes para sus juegos.
Navarro argumenta: “El ayuntamiento en su momento puso recogedores de caca para perros; como mobiliario decorativo, ya que lleva varios años sin reponerse las bolsas de limpieza, e incluso ante la desinformación de los vecinos, nos encontramos que utilizan el dispensador para otro fin, depositando allí la mierda recogida. A día de hoy siguen allí depositadas, sin ser vaciadas por el personal de limpieza”. Es por todo ello que piden la construcción de W.C para perros que no es otra cosa que un área donde los canes puedan depositar sus excrementos, equipada con un mecanismo para que el dueño pueda desalojar al alcantarillado público dicha deposiciones, con lo que se evitaría esta situación y también promover una campaña de concienciación ciudadana a nivel municipal para recordar a los vecinos, la necesidad de recoger las heces que las mascotas depositan en plazas y jardines.
Otro vecino concienciado con esta problemática es Juan Carlos González, quien ha reconocido que su hijo fue diagnosticado de una alergia de piel derivada de dichas heces ,como así se lo manifestó su pediatra y aporta una reflexión: “Nosotros nos preguntamos : ¿Estos es una plaza para los ciudadanos o un cagadero para perros?”.
Por otro lado la falta de bancos con sombras, y la falta de árboles, han hecho de esta plaza un lugar donde la situación transcurre, de sombra en tres bancos, a sol en el asfalto, ya que el resto es césped sembrado de caca de perros , habiendo días donde no hay lugar para refugiarse del calor; por lo que piden bancos y que se siembre de nuevo árboles, ya que los pocos sembrados, no han crecido y los hierros que hacen de tutor, son un peligro para los que allí pasean. Por último reclaman más papeleras que ayudará a mantener limpio el lugar.
Es por todo ello que piden rediseñar este espacio con la participación de los vecinos, para dar un buen uso y garantizar el disfrute de todos los que allí se dan cita cada tarde. “En su momento tuvimos una reunión con los concejales de urbanismo y de obras Antonio Sosa y Ramón García para tratar este problema, pero a día de hoy esperamos respuesta. Ahí se ve el interés que tienen en los vecinos. ”. Añade decepcionado Julio C. Navarro.
Desde Sí se puede Arona apoyan a los vecinos en estas justas reivindicaciones, como así lo expresa su portavoz Pedro Gómez : “Es necesario crear cauces de participación real para que los vecinos puedan decidir sobre los asuntos que les concierne . Nuestra clase política aronera se dedican a escuchar sin mayor compromiso que oír. Comprometerse desde la acción transformadora es colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y es por lo que pedimos al ayuntamiento que se reúna con los afectados y que dé cauce a estas justas peticiones”