Sí se puede Arona denuncia que el presidente de la AAVV Almácigo practica la irresponsabilidad social
Sergio Cabrera Alayón, miembro de Sí se puede en Arona y vecino del Casco Histórico, ha manifestado que el Presidente de la AAVV Almácigo de Arona, Sixto Mena, “practica de forma irresponsable e incendiaria la demagogia, el clasismo y la xenofobia contra los colectivos más vulnerables de este pueblo, sin hacer distinción entre personas honradas y trabajadoras o presuntos delincuentes”.
El portavoz ecosocialista apunta “la vileza de algunas manifestaciones vertidas en la prensa local acerca del caracter delictivo de todas las personas okupas o no, que residen en las Viviendas Sociales de Vento y de Llano del Rey, se acusa a las personas residentes en estos núcleos de prácticas ilícitas metiendo en el mismo saco a todos y todas, sin hacer distinción; acción de una gran irresponsabilidad para alguien que preside la única AAVV del Casco”. Desde Sí se puede creen que “un dirigente vecinal debería medir mejor sus reflexiones públicas pues con estas manifestaciones lo único que consigue es fomentar la xenofobia, el clasismo y la exclusión social entre esos grupos ya de por si deprimidos”. Aclarando que no todas son familias peligrosas para la coexistencia social, siendo muchas personas dignas y honradas, a las cuales la actual coyuntura económica ha llevado hasta una situación que a ellos tampoco les agrada. “Es por ello que pedimos a este dirigente mayor seriedad y la aplicación de acciones vecinales que permitan la inclusión social y no todo lo contrario; ante el peligro que suponen las continuas soflamas incendiarias en contra de estos colectivos” afirman.
Cabrera Alayón le pide a este dirigente vecinal que “no use la AAVV en pro de sus intereses clientelares y nepóticos, pues no todo vale para auparse al poder político. A este respecto recalcar que el presidente de esta Asociación es militante activo y una persona muy cercana al secretario general del PSC- PSOE de Arona, es por ello que este ente vecinal tiene que superar su vinculación a este partido, que por otra parte nutre con sus afiliados a este movimiento vecinal”. En este sentido los ecosocialistas aroneros creen que “politizar este grupo resta credibilidad a sus acciones, además de no ser representativo del total de la comunidad social del municipio. Para ello también pedimos a su junta directiva que cree un calendario que permita la celebración de una Asamblea General donde participen todos los residentes y supere su carácter cerrado y endogámico; pues no facilita la democracia participativa en el lugar”.
En cualquier caso recomiendan a esta AAVV que usen su supuesto talante de izquierdas para intentar empatizar con los vecinos okupas o no, puesto que la empatía social y la solidaridad con los que menos tienen es un rasgo que supuestamente ha caracterizado siempre al partido de Pablo Iglesias.