Sí se puede considera que el pleno demostró el simple reparto del poder de la censura en Güímar

La concejala de Sí se puede en Güímar optó finalmente por abstenerse en el pleno donde se debatía la moción de censura que le ha dado la alcaldía del municipio al PP, acabando de esta manera con seis años de entendimiento con el anterior alcalde, Rafael Yanes.

La edil ecosocialista, Gloria García, afirma que la decisión de su organización se basa en que “no estamos a favor de la gestión realizada por el anterior grupo de gobierno y tampoco apoyamos el reparto del poder que han conformado PP, CC y Alternativa por Güímar”. En este sentido la concejala manifestó en el pleno que “nos abstenemos porque nuestro voto no es a favor de ninguna de las dos opciones, ni la anterior ni el actual”.

En Sí se puede creen que las manifestaciones de los diversos responsables políticos sobre la moción de censura guimarera evidencian que detrás de todo no están en absoluto los intereses de los vecinos o propuestas alternativas, “aquí no se cambian políticas, simplemente caras, un intercambio de poder y prebendas en el que hemos rechazado participar”.

“Hemos tenido seis años de gobierno de PP-PSOE, ahora cambian algunas caras pero sigue la vieja forma de hacer política, nos tememos que continúen con las mañas del pasado, totalmente alejada de los intereses de los vecinos del municipio”, explica García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.