Sí se puede considera una falta de respeto a la ciudadanía la revista municipal de Güímar
Carolina Ramos, candidata de Sí se puede al Ayuntamiento güimarero, considera una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía la revista municipal editada por el grupo de Gobierno.
Recuerda que en su momento también criticaron la revista “Las Cuatro Esquinas” que publicaba el anterior gobierno de formado por PP y PSOE, por considerar que ya “se había convertido en una revista de autobombo para promocionarse a sí mismo”. Indican que con el actual gobierno de PP y CC, “no solo ha cambiado el nombre, ha pasado de ser una revista de autobombo a un auténtico panfleto político, por llamarlo de algún modo” añadiendo, “PP y CC, los mismos partidos que dejaron a muchos niños sin libros, por falta de dinero, son capaces de gastarse el dinero público, en una revista lo único que hace es publicidad sobre la gestión del grupo de gobierno, que disfrazan la realidad del municipio y de dicha gestión, que está siendo nefasta”.
Para Ramos, “si un partido o como en este caso dos, quieren una revista que hable de sus políticas, de sus supuestos trabajos para el bien del municipio, lo que deben hacer es pagarla de sus bolsillos”. La portavoz manifiesta que el comité de Sí se puede reparte tres mil ejemplares de su propia revista, donde ofrecen su visión de lo que ocurre en el municipio, “sus costas salen de nuestras cuotas, nunca se nos ocurriría emplear dinero de la ciudadanía para este tipo de revistas”.
En Sí se puede aseguran que no se oponen a que exista una revista municipal en la que se informe de las actividades que se realizan o van a realizar en el municipio, una revista que pueda ser un referente cultural para Güímar, pero creemos que PP y CC “han prostituido esta idea, y para gastar dinero en un panfleto como este, mejor destinar ese dinero a otros asuntos de mayor urgencia y mayores necesidades que en el municipio existen y muchas, dada la pésima gestión llevada a cabo por los diferentes gobiernos en las últimas décadas”.
La formación ecosocialista tomará todas las medidas necesarias para que este gasto no quede impune, empezando por el traslado de la denuncia esta misma semana al Diputado del Común, así mismo, pedirán explicaciones en el próximo Pleno.