Sí se puede critica la nefasta gestión del dinero público por parte del grupo de Gobierno municipal
Carolina Ramos, candidata de Sí se puede a la alcaldía de Güímar, denuncia “el despilfarro de dinero público por parte del grupo de Gobierno, intentando de manera apresurada y sin ningún tipo de estudio más allá del electoralismo, parchear su nefasta gestión durante estos cuatro años de desgobierno”.
Explica que “en los últimos días han anunciado la licitación de la obra para la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales, Edelmira Pérez Campos, con un presupuesto inicial de casi 500.000 euros”. Ramos cree que se trata de una obra que “no va a solucionar el grave problema que tiene este municipio con los vertidos de aguas fecales en nuestras costas”. La portavoz ecosocialista asegura que “ya estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones que no resuelven el problema, pero nos cansamos de que nuestro dinero se tire una y otra vez y no se les de una solución real a los problemas, aparte de que no nos expliquen la realidad y no se cuente con la ciudadanía a la hora de realizar este tipo de inversiones que tanto afectan a la economía municipal, esto es solo un parche que no va a servir de nada”.
Carolina Ramos, indica que “esta obra, que pagaremos todos, no es la solución, no se trata de verter las aguas un poco más lejos, se trata de hacerles el tratamiento necesario para que esas aguas se aprovechen para diferentes usos sin tener que desaprovecharlas y contaminar nuestros mares”. En Sí se puede creen que la solución está en el desarrollo de una depuradora comarcal, que lleva ya décadas abandonada y que parece que ninguno de los ayuntamientos de la comarca del Valle de Güímar ven necesaria, ya que no han hecho nada para que de una vez por todas el Cabildo de Tenerife ponga en marcha, siendo la contaminación de nuestras aguas uno de los principales problemas del Valle”.
La formación ecosocialista opina que otro anuncio que desprende “cinismo e hipocresía” es el de la construcción de una depuradora-desaladora para el Valle por parte de una empresa eslovaca. “Tenemos una depuradora paralizada desde hace 20 años por la que el Ayuntamiento no ha luchado y ahora nos anuncian inversiones extranjeras que vienen a solucionar nuestro problema”, explican.
La candidata de la organización güimarera considera que “más que parchear, lo que hay es que buscar soluciones, así con cerca de 1 millón de euros y en un plazo de 4 años, se pondría fin al problema de vertido de aguas fecales en Güímar definitivamente con un sistema de depuración natural mediante un sistema de humedales”. Ramos no entiende como teniendo la solución en nuestras manos, “se empeñan una y otra vez en “parchear” las cosas, para luego en un futuro no muy lejano tener que volver a invertir dinero público en lo mismo”.
Desde Sí se puede vuelven a pedir seriedad y compromiso con nuestro pueblo y acabar con la continua autopromoción periodística, a costa de la ilusión de nuestros vecinos.