Sí se puede defenderá dos mociones en el pleno de este jueves en Güímar

La concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, defenderá este jueves dos nuevas mociones en el pleno municipal en las que planteará propuestas vinculadas con diversas mejoras en la localidad sureña.

La primera moción propone la rehabilitación de la zona de Samarines junto a la montaña de El Socorro. Esta zona, es frecuentada por deportistas del Valle de Güímar sobre todo, que van a entrenarse para diferentes competiciones, así como otras que van a hacer ejercicio habitualmente, ya que la montaña es un marco incomparable para ello. “Pediremos que se acondicione la zona, dotándola de aparcamientos, colocación de papeleras y un pequeño gimnasio, que previa consulta con los clubs y corredores que frecuentan a zona, aporten ideas de las necesidades y aparatos más necesarios para el lugar” añadiendo “creemos que es muy importante aprovechar los recursos que tenemos en el municipio”, explica.

La edil cree que la zona de la montaña de El Socorro, quizás es una de las mejores para la práctica deportiva, pero no está acondicionada. “Actualmente se encuentra con bastante suciedad y sin ningún equipamiento para la gente que va todos los días a entrenar a la zona, a pesar de eso creemos que se puede habilitar y ser un referente para las personas que practican deporte en todo el Valle de Güímar”, manifiesta.

Gloria García, también explicó el contenido de la segunda moción que llevarán a pleno para su aprobación, dirigida en este caso a cambiar la forma de consumir y producir, de forma que aumentemos la autosuficiencia alimentaria, construyendo soberanía alimentaria desde el ámbito local.

Esta iniciativa asegura que en el sector agrario, dentro de la globalización neoliberal, el criterio a seguir es la productividad, primando cantidad en detrimento de calidad, sin tener en cuenta consecuencias ecológicas y de salud que nos implican estos sistemas de producción, “creemos necesario un cambio en este modelo, cuanto antes y para ello, hay que empezar desde lo local”. En Sí se puede consideran que un ejemplo de trabajo sobre esta materia es el realizado por el ayuntamiento de Buenavista del Norte en este sentido, que ha puesto en marcha el proceso de construcción de un “sistema local de alimentación”, dinamizado desde el principio por la Red de Agricultores Ecológicos y la voluntad decidida de la concejalía de Agricultura ,poniendo a disposición del proyecto todos los recursos municipales disponibles para caminar hacia la soberanía alimentaria en la Isla Baja.

La formación ecosocialista cree que para avanzar en la propuesta el municipio de Güímar debería crear un Consejo Municipal de Política Alimentaria y Consumo Responsable, que implique a través de la participación a todos los agentes involucrados en el sector.

Sí se puede, como hace en cada pleno, también llevará las preguntas y los ruegos, recogidos en las asambleas vecinales celebradas en el municipio, así como los que les han hecho llegar las vecinas y vecinos en el último mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.