Sí se puede denuncia los perjuicios creados por los recortes de Titsa a los usuarios de Candelaria
Para Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, las modificaciones realizadas en algunas rutas y en los horarios de las guaguas, así como la eliminación de refuerzos en las líneas, “son muy perjudiciales para las personas de nuestro municipio que a diario utilizan el transporte público, afectando tanto a estudiantes como a personas trabajadoras, de la tercera edad y visitantes que necesitan desplazarse”. Según la edil “ahora es evidente la saturación de las paradas y el incremento de los tiempos de espera”. Además recuerda que los problemas actuales se agravarán aún más con la subida del 10 % prevista para todos los billetes.
Los ecosocialistas aseguran que Titsa tiene previsto comenzar a cobrar por los trasbordos pretendiendo, incluso, reducir a media hora el tiempo para poder realizarlos. “Esto provocará un importante sobrecoste para los usuarios de las guaguas de Candelaria debido a que los trayectos tienen una duración que supera la media hora” apostilla Coello.
Según denuncian desde Sí se puede, “se suprimen horarios de la línea 124, con más de 200.000 usuarios al año, que recorre la costa de nuestro municipio desde Las Caletillas hasta el Polígono con lo que el servicio quedará en precario para atender a estas personas. Asimismo la línea 127, que recorría la Carretera vieja hasta La Residencia, finaliza desde el pasado 2 de junio en Taco, de forma que obligarán a sus viajeros a trasbordar al tranvía para poder llegar a sus destinos”.
Sí se puede reclama también que líneas como la 126, que comunica nuestro municipio con la Universidad y los centros sanitarios, ajuste sus horarios a los turnos del personal que trabaja en la Residencia de la Candelaria, ya que con los actuales se ven obligados a utilizar coches particulares para acudir a su puesto de trabajo.
Por último, Mayca Coello insiste en la necesidad de que Titsa refuerce especialmente las líneas entre Santa Cruz y Candelaria durante los próximos meses de verano, “como alternativa al vehículo privado que ocasiona importantes colapsos en nuestro municipio”.