Sí se puede denuncia más vertidos ilegales en el Polígono Industrial de Güímar

En esta ocasión, se trata del vertido de una sustancia blanquecina detectada en anteriores ocasiones, en el barranco situado junto a las casas-cueva de Playa de Lima, en el Polígono Industrial Valle de Güímar.

Para las concejalas de Sí se puede en Güímar y Candelaria, Gloria García y Mayca Coello, el vertido, de nuevo de una sustancia potencialmente peligrosa no hace sino confirmar las denuncias que esta formación política ha realizado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, a la espera de que se tomen las medidas oportunas.

Según declaró Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, “seguiremos denunciando este tipo de situaciones en las que se vierten, impunemente, sustancias potencialmente peligrosas para el medio ambiente, y además cerca de las viviendas de varias familias”.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, asegura que este vertido se ha producido varias veces en el mismo punto ya que toda la vegetación de los alrededores ha muerto y desaparecido. “Esto demuestra que es una práctica habitual y confirma que no hay ningún control por parte de las autoridades sobre la depuración de aguas residuales en el Polígono”, explica..

Ambas concejalas declararon que “seguimos a la espera de alguna reacción por parte de la Entidad de Conservación del Polígono, formada por los representantes de los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar junto a los empresarios que desarrollan su actividad en el mismo, o si simplemente seguirán mirando hacia otro lado como llevan haciendo durante años. El problema –apuntan– “surgirá cuando se vean afectadas las personas y haya que depurar responsabilidades por todos estos años de contaminar de forma impune el medio terrestre y marino de nuestro Valle”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.